Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Aumentan niveles de las presas tras intensas lluvias en SLP

Publicado

el

La Comisión Estatal del Agua (CEA), dio a conocer que, con reporte a la fecha de este 24 de junio del año en curso, los niveles de agua de las presas de San Luis Potosí han registrado un aumento considerable, debido principalmente a las lluvias recientes registradas en el territorio.

La dependencia destaco que, el embalse San José se tienemás del 100 por ciento; el Realito se encuentra al 31.2 por ciento de su capacidad, en tanto que las presas el Potosino 21.4 por ciento y la Cañada del Lobo se encuentran al 38.5 por ciento.

Asimismo, se detalla que, al mismo corte, la presa la Muñeca presenta un llenado del 24.8 por ciento y la Lajilla se encuentra a un 43.6 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

Finalmente, la Comisión Estatal del Agua señaló que los embalses que presentan menos llegado en su capacidad son el Peaje con el 4.2 por ciento y Valentín Gama en 0.8 por ciento.

La dependencia exhortó a la ciudadanía a fomentar una cultura del cuidado de este vital recurso, con hábitos de uso responsable y racional en hogares, centros de trabajo, entre otros, así como estar atentos ante las precipitaciones que se mantendrán en San Luis Potosí durante la temporada.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia