Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Han muerto por COVID cuatro trabajadores de emergencias médicas

Publicado

el

Durante la rueda de prensa diaria virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), Lutzow Steiner destacó que durante la presente contingencia sanitaria el personal de atención a emergencias médica también ha resultado contagiado y cuatro de ellos han fallecido, “sin duda son una fuerza de trabajo directa contra el virus, nuestro más alto reconocimiento como Gobierno del estado de San Luis Potosí”, reiteró.

Añadió que en las últimas fechas se vive un incremento de casos en todo el país, por lo que es importante continuar atendiendo las medidas de seguridad sanitaria ya que el virus sigue presente y está infectando, además de las variantes del virus que al ser tan cambiantes se continúa adecuando la protección que pueden otorgar las vacunas.

El titular de los Servicios de Salud reiteró que la vacuna ayuda a disminuir los efectos adversos, reduce la letalidad, neumonía grave y en consecuencia la muerte.

Carlos Aguilar Acosta, comisionado estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios informó que la COFEPRIS liberó un nuevo lote de vacuna de AstraZeneca, envasado en la República Mexicana, el cual se incorpora a la Estrategia Nacional de Vacunación del Gobierno Federal.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia