Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Aumentan robos en época decembrina; advierte SSPE

Publicado

el

San Luis Potosí, SLP. – Por temporada decembrina ciudadanos deben de cuidarse por el aumento de robos y extorsiones, así lo dio a conocer el director general de Tecnologías de Seguridad Pública Ricardo Galindo Cevallos.

Recomendó a la ciudadanía que tenga cuidado sobre todo al realizar compras por redes sociales o páginas web ya que algunas no están verificadas y corren el riesgo de ser estafados.

Aseguró que los delitos que más se detectan en esta temporada son extorsión  y robo a transeúnte, ” hay que tener cuidado como se realizan las compras incluidas las que se hacen por internet, se deben verificar que las páginas sean reales, que sean de portales seguros para hacer transacciones”.

Aunque aún no se cuenta con un porcentaje estimado de cúanto puede aumentar la incidencia delictiva por temporada navideña, aseguró Galindo Cevallos que diciembre es un mes en donde todo se complica, porque hay flujo de efectivo por la entrega de aguinaldos y el delincuente también tiene necesidades, además el ciudadano no ha aprendido a cuidarse solo, ni en las calles,  ni en las redes sociales.

Comentó que el mayor número de incidencia delictiva en esta tempodara se focaliza en la zona centro, centros comerciales y en las redes sociales “sobre todo con los jóvenes que compran cosas en la red son verificar si éstas son seguras”.

Por: Gabriela Paredes

San Luis Potosí

En SLP, manifestantes toman la CEDH para exigir la renuncia de la presidenta

Publicado

el

_Colocan candados y advierten que no retirarán las protestas hasta que renuncie Giovanna Argüelles (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia