Menú

Lo nuevo

Conéctate con nosotros

Alertan por segunda temporada invernal que podría impactar en la Huasteca

Compartido
Visor de lectura

PC de Ciudad Valles, previene sobre posible presencia de segunda tormenta invernal

La Dirección de Protección Civil municipal dio a conocer que los frentes fríos 18 y 19 se encuentran en el país, y existe la posibilidad de que se desarrolle una segunda tormenta invernal sobre el noroeste del país este jueves, que podría afectar los estados del noreste el próximo sábado.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional emitido por la Conagua, se informa que el frente frío 18 se encuentra en los estados del noreste del país ocasionando vientos con potencial de lluvias y chubascos.

Jorge Ángel Gamero Puga, titular de PC, dijo que el frente frío 19 ingresará al noroeste del país y su entrada será con humedad generada por un río atmosférico, condiciones complejas que darán origen a la segunda tormenta invernal de la temporada y ésta ocasionará potencial de lluvias y vientos.

Para este jueves el frente frío 19 y la segunda tormenta invernal continuarán en el noroeste y norte de México.

Para el viernes 29 éste frente frío y la segunda tormenta invernal tendrán la posibilidad de desplazarse hacia el noreste, con masa de aire frío, descenso de temperatura; así como lluvias aisladas.

El domingo se pronostica un evento de “norte” en los estados de Tamaulipas y Veracruz, y pudiera extenderse a municipios de San Luis Potosí, colindantes con estas entidades.

Gamero Puga, dijo que entre las recomendaciones es abrigar bien a niños y ancianos, ubicar los refugios temporales, proteger a las mascotas y mantener ventilación dentro de las casas cuando se ponga algún tipo de calefacción.

En las carreteras manejar despacio, antes posible presencia de bancos de neblina en la sierra.

Indicó que la población debe mantenerse al pendiente de la información que den las autoridades por medio de los medios de comunicación.

Agregó que de presentarse alguna contingencia se tiene previsto como primer albergue el auditorio “José Sulaimán Chagnón” en el Centro Deportivo “Manuel Gómez Morín”.

Top