Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Autoridades dejaron crecer el problema de las ladrilleras

Publicado

el

#CongresoSLP | El diputado Cándido Ochoa Rojas dijo que la Ley Ambiental es letra muerta porque no la hacen cumplir

San Luis Potosí, SLP.- Las autoridades federales, estatales y municipales han dejado crecer el problema de contaminación que generan las ladrilleras que operan en la zona conurbada de San Luis Potosí, señaló el diputado Cándido Ochoa Rojas, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado.

Señaló “a las autoridades no se le ve por ningún lado dándoles  seguimiento a estas actividades, las cuales, se pueden desarrollar perfectamente y sin contaminar si se les apoya con equipo tecnológico y orientándolos adecuadamente para que realicen sus actividades sin contaminar”.

“No existe la presencia de ninguna autoridad ni estatal ni del municipio para supervisar esta actividad, esa es la realidad, la ley en esa materia, es letra muerta, por más leyes que hagamos de nada sirve si no hay quien las ejecute y las haga cumplir”, sostuvo el legislador.

Por ello, informó que realizará una revisión a la Ley para proponer que se apliquen sanciones a los servidores públicos que no cumplan con su responsabilidad de revisar y aplicar las sanciones que marca la ley.

Cándido Ochoa, agregó “en la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, se nos hizo ocioso e intrascendente la comparecencia de la titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), por eso fue que no la citamos, se tienen nulos resultados, entonces no tiene ningún sentido estarla cuestionando de temas que ni existen”.

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia