Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Autoridades hacen llamado a evitar la violencia entre militantes entre

Publicado

el

#SLP | Leal Tovías respaldó el derecho de los partidos de realizar la alianza entre el PRI y PAN

San Luis Potosí, SLP.- Secretaría General de Gobierno  y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llaman a practicar la civilidad durante el periodo electoral, esto ante los hechos violentos suscitados el martes por la noche en las instalaciones del CEEPAC.

Al respecto el secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías declaró que a pesar de que éste comienzo ha sido difícil, vendrán días más complicados.

“Se habló con ellos, al final se retiraron del lugar, primero unos, luego otros, se les recordó el pacto firmado de civilidad para poder llevar a cabo un proceso electoral tranquilo”.

Sobre la Coalición PRI- PAN, al proceder de una administración priista, Leal Tovías respaldó el derecho de los partidos de realizarla, pues los tiempos electorales corren y no se debe dejar pasar más tiempo.

“Prácticamente se aliaron dos fuerzas que van a transitar en su momento, eligieran a su representante de cada uno de ellos y luego en enero tendremos otro tiempo fatal que es 5 enero donde se realizan las alianzas, habrá que ver algunos partidos desisten de las coaliciones y se van a las alianzas o ratifican sus decisiones”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, afirmó que no todos los problemas los puede resolver la policía, por lo que llamó a los participantes de las elecciones que actúen con civilidad, para evitar que se reproduzcan actos como el protagonizado por los morenista la noche del martes.

Pineda Arteaga añadió que este hecho fue revisado en la mesa de seguridad para analizar cuál será la estrategia que se implementara durante el proceso electoral ya que la prioridad de la autoridad será aseguran unas elecciones tranquilas”,  tocamos el tema de hablar con el tribunal electoral para tramar la ruta por donde vas a pasar, y revisar estos temas para darles la tranquilidad durante los procesos electorales”.

Sobre la participación de policías estatales vestidos de civiles en la trifulca, el titular de la SSPE mencionó que ellos forman parte del sindicato de trabajadores del gobierno del estado, pero se encontraban fuera de su horario laboral, por lo que no se les puede juzgar por su participación en el proceso electoral, pero si dejo claro que no habrá nadie por encima de la ley en actos de violencia de cualquier índole.

En el operativo de seguridad implementado en las instalaciones del Ceepac  participaron 15 policías uniformados sin armas para tratar de tranquilizar y sensibilizar a los manifestantes.

San Luis Potosí

Preparan el panteón del Saucito por el Día de la Madre

Publicado

el

Retiran maleza al histórico cementerio antes del 10 de mayo cuando acuden miles de visitantes

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia