Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Avanza en un 80% el padrón de adultos mayores que recibirán la vacuna contra COVID en SLP

Publicado

el

San Luis Potosí SLP.- Hasta el momento se tiene cubierto alrededor del 80 por ciento del padrón registrado de adultos mayores en la Secretaría del Bienestar, que han sido consultados vía telefónica para conocer si desean recibir la vacuna para la covid-19 en San Luis Potosí, al lo dio a conocer el delegado Gabino Morales Mendoza.

“Este padrón nos permitirá conocer cuántos adultos mayores desean recibir la no la vacuna, y cuáles son las condiciones en las que se encuentra físicamente”.

El delegado añadió que en caso de que el adulto mayor se niegue a recibir la vacuna, se les trataba de persuadir, con el objetivo de salvaguardar su salud, sin embargo, declaró que no se les obligará a los adultos mayores recibirla.

Además el súper delegado adelantó que a través de esta consulta telefónica se conocerá si el adulto mayor puede acudir a vacunarse o si se deberá de implementar una estrategia especial para poder llegar a este sector de la población que no puede moverse por alguna limitación física.

“Ante este censo telefónico es recordar algo muy importante, no se les pide ningún dato, más que responda estas tres preguntas: si la persona vive, si acepta o no la vacuna y si están en condiciones físicas para poder acudir a aplicarsela, quien nos dice que no, se les trata de persuadir a que tomen la vacuna, no se le obliga, se le trata de persuadir”, agregó.

También informó que en el  adultos mayores registrados dentro de la Secretaría del Bienestar que no cuenten con línea telefónica para ser consultados, los servidores de la nación acudirán a sus casas para poder levantar el censo.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Está garantiza la libertad religiosa San Luis Potosí

Publicado

el

Se realizó el Encuentro Nacional de Funcionarios Estatales de Asuntos Religiosos en la Secretaría de Gobernación

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia