Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Avanza la rehabilitación de la presa del Peaje en SLP

Publicado

el

• El beneficio será para más de un millón de habitantes de la zona metropolitana

Como parte de las acciones que realiza el Gobierno del cambio que dirige Ricardo Gallardo Cardona, para hacer frente a la crisis de agua que enfrenta la capital potosina, la Comisión Estatal del Agua (CEA), avanza con la rehabilitación de la presa El Peaje, cuyo beneficio será para un millón de habitantes de la zona metropolitana, informó Benjamín Pérez Álvarez, director general del organismo.

“Actualmente, se coloca una pantalla impermeable en toda la cortina de la presa, ya alcanzamos la altura de la toma de registro, por lo que la obra no se detendrá aunque llueva, y lo más importante, el agua no se desperdiciará, se almacenará”, detalló Pérez Álvarez.

El funcionario estatal agregó que se proyecta concluir antes de la próxima temporada de lluvias, por lo que este mismo año la presa estará en condiciones de iniciar el llenado del vaso captado que, gracias al desazolve que se realiza, recuperó su capacidad de almacenamiento de casi 10 millones de metros cúbicos.

Finalmente, Benjamín Pérez Álvarez refrendó el compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de garantizar el acceso al agua potable para todas las y los potosinos.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia