Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Avanza proceso de certificación del penal de Rioverde

Publicado

el

Una vez que se logre, se promoverá la certificación de dos penales más en la Huasteca

San Luis Potosí, SLP. – Después de que se diera a conocer el suicidio de un reo en el penal de Rioverde, esto mientras se realiza el proceso de certificación de dicho Centro Estatal de Reinserción Social No 2, el secretario de Seguridad Jaime Ernesto Pineda,  aseguró que este hecho no afecta dicho proceso.

Aseguró que este lunes y martes se termina la auditoría final para que la Asociación de Correccionales de América pueda entregar la certificación.

“Esperamos cumplir con los más de 140 estándares obligatorios y no obligatorios para que nos entreguen la certificación”, agregó.

De acuerdo a lo declarado por el titular de la SSPE,  los estándares más importantes a evaluar por la Asociación de  Correccionales de América son el psicológico, de salud, alimentos y seguridad.

Pineda Arteaga afirmó que a pesar de que se brinda atención psicológica dentro de los centros de readaptación social, la depresión es uno de los problemas que más se detectan, “muchas veces ya traen poblemas psicológicos desde antes de entrar al penal, sin embargo hay que estarlos atendiendo”, comentó.

Agregó el secretario de Seguridad que el obtener esta acreditación otorgada por la Asociación de Correccionales de América traerá ciertos beneficios, entre ellos cursos para custodios y personal, además de apoyos en especie, equipamiento, entre otros.

Adelantó que después de obtener la certificación en el penal de Rioverde se promoverá la de Tancanhuitz y Tamazunchale.

 

Por: Gabriela Paredes

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia