Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Avanza proceso para elegir a titular de la UEC en el Congreso

Publicado

el

San Luis Potosí 

La Comisión de Vigilancia, presidida por la diputada  Marite Hernández Correa sesionó este 10 de mayo ante la presencia de asociaciones civiles que avalan la transparencia en el proceso para elegir al titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.

El contador Maximino Rivera Lara representante del Colegio de Contadores Públicos de San Luis Potosí AC quien fue una de las asociaciones civiles insaculadas para dar seguimiento al proceso, señaló que el proceso seguirá en el Pleno del Congreso en la sesión del próximo jueves 16 de mayo, donde se votarán los aspirantes.

“Se revisaron los curriculum de los participantes de esta convocatoria, este fue un buen ejercicio y hay transparencia” fueron sus palabras al finalizar la sesión.

Por su parte Jesús Sierra, miembro del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción AC quien da seguimiento al proceso de elección para elegir al titular de la Unidad de Evaluación y Control señaló, “venimos como una organización de ciudadanía que fue insaculada para dar seguimiento al procedimiento de apertura de los expedientes”, agregó.

El contador Jesús Sierra señaló que su participación es como testigos ciudadanos y no intervienen en la designación, pues solo estuvieron para ver que todo se hiciera de manera transparente.

Ante la presencia de estas asociaciones civiles, se revisaron uno a uno los sobres, verificando que los requisitos estén completos.

El diputado Rolando Herbert señaló que los expedientes serán enviados a todos los diputados para que puedan revisarlos y el dictamen se presentará el lunes próximo para que sean  votados en el Pleno democráticamente.

“A todos nos conviene la mayor transparencia y es lo que merece la ciudadanía” señaló el diputado.

La diputada Marite Hernández agradeció el ejercicio ciudadano, reconoció la importancia de que sociedad civil esté presente en las actividades de designación e invitó a mejorar los procesos.

“Si tienen algún aporte o comentario, serán bienvenidos para darle mayor transparencia a nuestros actos. Siempre podremos mejorar y este ejercicio ciudadano a todos nos enriquece”.

Así concluyó la sesión de la Comisión de Vigilancia y el lunes se harán  públicos los nombres de los aspirantes que pasan a la siguiente etapa.

#RSG

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia