Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Piromaníaco presunto responsable de incendios, no será remitido a la FGR

Publicado

el

La legislación local contempla las sanciones contra quienes prenda fuego y atenten contra la flora y fauna

SLP. – Una vez que la policía municipal de Villa de Reyes puso a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a un sujeto que presuntamente pudo haber participado en el incendio de la sierra de la localidad Ojo de Gato, se abrió una carpeta de investigación por dichos hechos, informó el Fiscal General, Federico Garza Herrera.

Dijo que este caso no se turnará a la Fiscalía General de la República, ya que el Código Penal de San Luis Potosí contempla el delito y las sanciones correspondientes para quien, por alguna circunstancia, prende fuego o atenta contra la flora y la fauna.

“Se está trabajando en este caso y se están integrando las pruebas respectivas para poder presentar el caso ante el juez de oralidad y con base al delito y de acuerdo a los elementos que integren la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público habrá de pronunciarse en su momento”, añadió.

Señaló que la labor de la FGESLP es aportar todas las pruebas necesarias para justificar la presunta participación del detenido en el incendio en Villa de Reyes, por lo que ya se trabaja en ello y se espera que una vez que se acuda ante el juez, dicho persona quede vinculada a proceso y en prisión preventiva.

Dijo que el agente del Ministerio Público ya cuenta con los datos del detenido y ya sabe de donde es originario, además de que se llevan a cabo los estudios psicológicos y todas las pruebas necesarias para determinar su responsabilidad en el inicio del fuego del incendio en dicho municipio.

Refirió que la Fiscalía cuenta con otra carpeta de investigación por el mismo delito, la cual se inició en el mes de enero del año en curso y aunque en este caso no está definida la participación de alguien, se están aportando diversas pruebas para esclarecer el incendio.

“La propia ley habla de zonas protegidas y de zonas específicas y en el caso del detenido vamos a proceder y en la otra carpeta de investigación vamos avanzando en la investigación”, señaló Garza Herrera.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Dan taller para identificar el acoso sexual en el transporte público

Publicado

el

El taller fue para personal de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia