Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Avanza SLP en su transformación a favor de la recuperación verde, sostenible e incluyente

Publicado

el

Entre los desafíos está la desigualdad para avanzar en la Agenda 2030 reconoce

San Luis potosí avanza su transformación a favor de la recuperación verde, sostenible e incluyente, como lo ha definido el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, destacó Mayra Edith Velázquez Loera, Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población, que reveló que en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2021-2027, se visibiliza un panorama de los retos comunes que enfrenta la entidad para caminar hacia el desarrollo sostenible.

Dijo que la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible se alinearon a los cuatro Ejes rectores del PED, para integrar la política pública, la cooperación, las alianzas e impulsar el fortalecimiento de las instituciones para atender los retos y desafíos con acciones puntuales y beneficios tangibles para la población.

Velázquez Loera, detalló que además se promueven alianzas para impulsar acciones sustantivas que fomenten el análisis y monitoreo de políticas que impactan a la Agenda 2030, así como el programa “Generación 2030”.

Adicionalmente, el Consejo Estatal de Población ha impulsado más de 40 procesos de socialización, dirigido a personal de las instituciones del Gobierno del Estado, academia, organismos de la sociedad civil y cámaras empresariales, donde se brinda el acompañamiento para la implementación y avance en la Agenda 2030, el objetivo es analizar las dimensiones social y económica, con énfasis en el combate a las desigualdades en esos ámbitos, la promoción de la paz social atendiendo las carencias socioeconómicas que la vulneran.

Mayra Edith Velázquez señaló que es crucial la investigación, desarrollo e innovación, para fortalecer el conocimiento y la acción a favor del desarrollo sostenible, en las áreas de igualdad e inclusión, prosperidad, economía verde y cambio climático, y paz, justicia y estado de derecho todo ello a través de alianzas estratégicas.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia