Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Ayuntamientos con deudas no podrán ser rescatados por Gobierno de SLP

Publicado

el

#SLP | El titular de la Secretaría de Finanzas dio a conocer que Gobierno Estatal no tiene liquidez financiera

Por Gabriela Paredes

San Luis Potosí, SLP. – El secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, dijo que los  ayuntamientos aquejados por deudas, pasivos o laudos laborales no podrán ser rescatados financieramente por el Gobierno Estatal, pues no se tiene la liquidez suficiente.

A pesar de que varios alcaldes han dado a conocer su preocupación por los embargos que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo ha llevado a cabo para ser utilizados como pago de laudos acumulados de administraciones pasadas, estos propusieron acudir a la Secretaría de Finanzas para solicitar apoyo Financiero.

Pedroza Gaitán aseguró que la SEFIN no es una institución bancaria, y no cuenta con la liquidez suficiente que permita otorgar préstamos o adelantos de participaciones.

“En otras condiciones, era posible conceder adelantos de participaciones, con meses de anticipación, y que después eran recuperadas, ahora es muy diferente”.

Declaró que si los ayuntamientos potosinos tienen la posibilidad de acercarse a los bancos y solicitar créditos, la SEFIN podrá asesorarlos si así lo requieren.

Aseguró Pedroza Gaitán que las condiciones financieras estatales, poco a poco pudieron mejorarse a través de la política financiera desplegada, y la reducción de pasivos, sin embargo declaró que aunque hay una estabilidad, no basta para conceder apoyos económicos extraordinarios a los municipios.

El funcionario gubernamental dijo que en forma reciente, se concedieron adelantos, pero en condiciones muy específicas, como ocurrió durante la severa sequía del año pasado.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia