Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Ayuntamientos no cumplan con la transparencia en recursos públicos

Publicado

el

#CongresoSLP | La diputada María Isabel González Tovar señaló que Congreso mantiene su compromiso con la transparencia

San Luis Potosí, SLP.- La presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la LXII Legislatura, diputada María Isabel González Tovar, reconoció que es preocupante que a estas alturas existan presidentes municipales que se resistan a cumplir cabalmente con sus obligaciones en materia de transparencia, “no existe ninguna justificación para que atiendan la exigencia ciudadana en el sentido de conocer el destino y manejo de los recursos públicos”.

Afirmó que en el Congreso del Estado “tenemos una lucha frontal en contra de la corrupción y la impunidad, pues estos dos temas nos obligan constantemente a impulsar herramientas que permitan sancionar a quien incurra en irregularidades dentro del ejercicio de la función pública”.

La diputada María Isabel González Tovar en representación del Congreso del Estado, asistió a la primera Jornada Internacional de Protección de Datos Personales, Archivo y Gobierno Abierto, donde destacó la importancia de seguir trabajando en coordinación con los entes y organismos encargados de promover y fortalecer la transparencia y acceso a la información pública en favor de los ciudadanos.

Refrendó su compromiso como presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado para trabajar de manera coordinada con la CEGAIP a fin de exhortar a los entes obligados a  que cumplan con toda la información que deben de poner a disposición pública por medio de la plataforma tanto nacional como estatal.

“Tenemos el reto de darle respuesta a todos los ciudadanos del estado respecto a que las instituciones y todos los servidores públicos y representantes, debemos ser más transparentes cada día; las leyes son muy claras respecto a la transparencia y la obligatoriedad de los entes obligados a cumplir con esta disposición”.

Sostuvo que la responsabilidad de todos los entes públicos es precisamente abrir sus archivos, sus documentos y sus puertas para que los peticionarios cumplan a cabalidad de sus expectativas para conocer la información de cómo se manejan los recursos.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia