Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Bajan contagios de COVID en SLP, pero aumentan hospitalizaciones y muertes

Publicado

el


El titular de la Secretaría de Salud, Miguel Lutzow Steiner, dio a conocer que las medidas de distanciamiento social siguen siendo la mejor estrategia de salud contra el virus SARS CoV-2, “el virus no se ve en las calles, pero créanme que en los hospitales en donde se usan ventiladores y
por los decesos que se presentan diariamente, el virus se ve muy claro, agradecemos a quienes están sumándose en Semáforo Rojo a luchar contra el virus, hoy se presentaron 24 lamentables decesos”.

Lutzow Steiner dijo que este nuevo ejercicio de dar a conocer durante la rueda de prensa diaria virtual del Comité Estatal para la Protección en Salud (CESS) los decesos presentados en las últimas 24 horas, se hace como un recordatorio porque se trata de seres humanos, podemos decir que estamos logrando romper cadenas de transmisión con nuestras acciones, pero esto todavía está lejos de acabarse, sigamos”.

Informó que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ya autorizó el “Uso de Emergencia” de la vacuna Sputnik V, creada por el Instituto Gamaleya, para que pueda ser utilizada en México para combatir el Covid-19, por lo que la Secretaría de Salud Federal realizó los acuerdos correspondientes y es muy probable que este mismo mes llegue al país un primer lote de dosis.

Carlos Aguilar Acosta, comisionado de la COEPRIS, dijo que se siguen aplicando medidas de suspensión de establecimientos en acatamiento de las medidas de Semáforo Rojo, con apoyo de autoridades federales, estatales y municipales, que a la fecha arrojan 390 suspensiones, de las que 220 fueron de manera voluntaria.

Fernando Hernández Maldonado, subdirector de Epidemiología detalló que se presentaron 277 nuevos casos para llegar a 49 mil 043 confirmados de 109 mil 009 personas estudiadas, de las que se han descartado 56 mil 435; la cifra de pendientes de estudio es de 3 mil 531 sospechosos, y el número de decesos subió a 4 mil 153 con un índice de letalidad de 8.47 decesos por cada 100 casos.

De las 24 defunciones de este día (16 hombres y 8 mujeres); 15 residían en la capital del estado, 6 en Ciudad Valles, 1 en Villa de Reyes y Ciudad Fernández, respectivamente, y una persona que pertenecía a otro estado. Los decesos presentaban comorbilidad de hipertensión arterial, edad, diabetes y obesidad.

En hospitalización se encuentra en 657 personas: 223 estables, 317 graves y 117 intubadas, por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 41 por ciento de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 46 por ciento.

Finalmente se dio a conocer que San Luis Potosí continúa entre los 4 estados que más pruebas realizan por cada millón de habitantes, lo que ha implicado una búsqueda intencionada de casos, y hasta el momento se han realizado casi 110 mil pruebas totales para detección de Covid-19.

San Luis Potosí

🦠 Hay un avance del 92% en la vacunación COVID de adultos mayores en SLP

Publicado

el

⭕    En la primera etapa de la campaña de vacunación se aplicó en seis municipios, principalmente de la Huasteca
(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia