Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Suspenden Miércoles de Ceniza por la pandemia de COVID en SLP

Publicado

el


Este año, la celebración del Miércoles de Ceniza no se llevará a cabo de manera presencial ante la pandemia de covid-19, por lo que la Iglesia católica hace el llamado a los fieles a seguir las transmisiones virtuales de esta misa desde sus casas, señaló el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego.

“En esta ocasión, por este año, vamos a pedirles que este signo lo sigan desde sus parroquias, a través de los medios electrónicos” dijo.

En entrevista, comentó que los fieles pueden preparar las cenizas para llevar a cabo este sacramental en sus hogares e imponerla entre los miembros de la familia.

“Pueden preparar sus cenizas con algunos libritos, misales que ya ni ocupen, los pueden quemar y con esa ceniza se la pueden imponer a través de los mismos miembros de la familia. Hacemos la invitación para que los padres, jefes de familia, se la impongan a sus hijos en una celebración cortita donde haya oración, donde se lea un fragmento pequeño de la Escritura”.

En otro tema, respecto al plan de vacunación contra covid, implementado por Gobierno Federal, Priego Rivera descartó que los sacerdotes de la Arquidiócesis solicitarán ser vacunados antes de cualquier otro colectivo, pues aseguró que quienes deseen vacunarse, irán cuando les corresponda de acuerdo con este plan.

“Aquí vamos a quitar su condición de sacerdotes, cada quien ira cuando le toque según su edad, cada uno lo hará (…) cada uno irá cuando le toque su periodo de edad, a mí me tocará en mayo si es que se sigue respetando el plan”.

El vocero no precisó el número de clérigos que son adultos mayores, sin embrago refirió el caso de un sacerdote que tiene 96 años, dio positivo a covid y fue asintomático.

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia