San Luis Potosí
Beneficiará el programa tortilla subsidiada a 150 mil potosinos
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional anunció el funcionamiento de dos nuevas tortillerías al sur y norte de la ciudad, en el mes de enero
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) en San Luis Potosí, Juan Ignacio Segura Morquecho, adelantó que se tiene programada la puesta en operación de dos tortillerías subsidiadas en la zona Metropolitana durante la segunda quincena de enero, como parte de la continuidad a uno de los programas estatales con mayor alcance social.
Refirió que derivado de los efectos negativos de la pandemia por Covid-19 y el incremento en la inflación de insumos básicos para la elaboración de la tortilla, durante el año 2021 el kilogramo de este alimento costó a las familias entre 15 y 19 pesos, por lo que, atendiendo la política pública en desarrollo social que impulsa el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, se pretende beneficiar a 150 mil habitantes de las cuatro regiones en el 2022 con el programa Tortilla Subsidiada, que permitirá llevar a las mesas de los hogares este producto a mitad de precio.
Segura Morquecho dijo que éste es uno de los grandes aciertos del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien ya tiene como antecedente el municipio de Soledad de Graciano Sánchez donde se ha operado desde hace varios años con una buena aceptación, y cuyo principal objetivo es abatir el rezago en zonas de alta marginación.
Sobre las próximas tortillerías, añadió que se ubicarán al sur y norte de la capital, al tiempo de expresar que “la población que más lo necesita gozará de este beneficio y se colocarán las tortillerías en puntos estratégicos para que las y los potosinos logren desplazarse o recibir en la comodidad de su casa este alimento básico”
Comentó que este apoyo social es abierto a toda la ciudadanía, sin embargo se pide que para una distribución justa para todas las y los habitantes, cada familia podrá adquirir hasta dos kilogramos, evitando que se pueda lucrar o ser blanco de reventa.
Asimismo, el funcionario potosino recordó que en noviembre del 2021, se inauguraron dos tortillerías subsidiadas en el municipio de Aquismón, donde se beneficia a comunidades aledañas de la cabecera municipal; una más en Ciudad Valles y otra más durante al inicio del 2022, en la zona oriente de la capital del Estado.
Gobierno del estado
San Luis amplía apoyo a personas con discapacidad auditiva
La entrega de 792 auxiliares auditivos mejora la calidad de vida de cientos de potosinas y potosinos en las cuatro regiones
-
SeguridadHace 3 díasTragedia en la Glorieta Revolución en SLP; mueren dos hombres en accidente
-
SeguridadHace 2 díasMatan a hombre a balazos en la colonia 18 de Marzo, en Ébano
-
SeguridadHace 3 díasAuto de familia potosina termina volcado en la carretera a Rioverde
-
Gobierno del estadoHace 3 díasRicardo Gallardo inaugura parque acuático Dinoasis en el parque Tangamanga


