Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Blindan límites de SLP para evitar el efecto “cucaracha” de grupos criminales

Publicado

el

Se reforzó la seguridad con estados vecinos como Guanajuato, uno de los estados con mayor índice de violencia en México

 

San Luis Potosí, SLP. – Afirma el secretario general de Gobierno Alejandro Leal Tovías que ya se encuentran blindados los límites con otros estados para evitar que el “efecto cucaracha” se propague en la entidad, y aumente la presencia de grupos criminales en San Luis Potosí.

“Tenemos instaladas bases operativas en los límites con Zacatecas, Veracruz, Guanajuato, Aguascalientes y este fin de semana quedará con Tamaulipas, en los municipios de El Naranjo y en Antigüo y Nuevo Morelos”, agregó.

El secretario  dio a conocer que este fin de semana se reunirán con el gobernador de Tamaulipas en Ciudad Victoria para que cada estado blinde su frontera, y aseguró que estos blindajes han dado excelentes resultados.

“El de Villa de Ramos era un problema semanal, sobre todo de gente ejecutada en Zacatecas y que las venían a abandonar a nuestro estado, o entraban células delictivas de Zacatecas y entraban a levantar gente de esa zona, desde que entró en marcha el operativo ha funcionado muy bien”, puntualizó.

Sin embargo Leal Tovías confirmó que en San Luis Potosí se tiene detectado a tres grupos delictivos que están operando.

Gabriela Paredes

San Luis Potosí

Dan formación en atención de primer contacto al personal del DIF

Publicado

el

Sensibilizan a trabajadores estatales en la atención a personas que han sufrido algún trauma

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia