Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Brinda DIF asistencia a familia de pequeño internado en el Central

Publicado

el

Dan hospedaje temporal a la madre y padre debido a que pernoctaban en el exterior del nosocomio en condiciones deplorables

Apegado en su objetivo de procurar el bienestar de las personas más necesitadas y vulnerables de San Luis Potosí, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la asociación civil “Cumple un Sueño”, brindaron apoyo en alimentación y hospedaje temporal a la madre y padre de un menor de edad que se encuentra internado en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, familia originaria de la comunidad Tének del municipio de Tancanhuitz.

Derivado del reporte de la ciudadanía que solicitaba la asistencia social para ambos padres, debido a que pernoctaban en el exterior del nosocomio en condiciones deplorables, y por instrucción de la presidenta del DIF Estatal Ruth González Silva, personal del área de Gestión y Participación Social activó los protocolos de operación correspondientes para brindar la ayuda requerida.

Al acudir a la jefatura de trabajo social del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, el equipo de trabajo realizó los procedimientos administrativos para que los padres del pequeño Carlos, de cuatro años de edad, fueran canalizados a un centro de asistencia, donde se les ofreció comida, un lugar seguro para pasar las noches, ropa y cobijo, mientras avanza la recuperación de la salud de su hijo.

De igual manera, a la y el beneficiario se le brindó atención para valorar su estado médico y emocional, dando un seguimiento integral que favorezca su esfuerzo en el cuidado de su pequeño hijo. De esta manera, el DIF Estatal reafirma acciones contundentes a favor de la población más necesitada ante diversas adversidades de la vida cotidiana, como una encomienda del Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

UCIIS amplía sus servicios en beneficio de la población

Publicado

el

Se están ofreciendo pruebas rápidas para la toma de hemoglobina, con la finalidad de poder detectar problemas de anemia

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia