Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Brinda Gobierno de SLP vivienda digna a las y los potosinos, asegura Sedesore

Publicado

el

Realizaron la entrega del programa “Cuarto dormitorio”, en beneficio de habitantes de Lagunillas

Lagunillas, San Luis Potosí.- En representación del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Ignacio Segura Morquecho, encabezó la entrega del programa “Cuarto dormitorio” en el municipio de Lagunillas, con el objetivo de reducir el hacinamiento y la carencia en las comunidades y contribuyendo así a la disminución de la pobreza en la entidad.

Con la participación de la Sedesore, el Instituto de la Vivienda del Estado (Invies) y el Gobierno municipal, dicho programa impulsa la construcción de habitaciones con impermeabilización, acabados interiores y exteriores e instalación eléctrica, en esta ocasión que benefició a las localidades de San Juan de Abajo, El Quelitatillo, Las Norias y San Rafael, en donde también se llevó a cabo la ampliación de una plaza cívica.

En el evento, en el que estuvo presente la titular de Invies, Leticia Mariana Gómez Ordaz, el titular de Sedesore expuso que el Gobierno del cambio que dirige Ricardo Gallado Cardona, ha demostrado su preocupación ante los índices de pobreza y marginación que dejó la herencia maldita en los municipios del Estado.

En ese sentido, detalló que de acuerdo con cifras del Consejo de Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el 49 por ciento de la población presentan pobreza, pobreza extrema y carencia por calidad y espacios dignos para la vivienda, por lo que el Gobierno del cambio hace frente desde diferentes vertientes con los programas sociales.

En su mensaje, en medio de un gran ambiente y entre muestras de agradecimiento de las personas beneficiadas por el programa, Segura Morquecho, destacó que estos son solo algunos de los logros que este Gobierno ha llevado a cabo y que continuarán para la transformación de San Luis Potosí, de la mano del Gobernador Ricardo Gallardo.

San Luis Potosí

Mantienen atención a víctimas durante Semana Santa

Publicado

el

Brindarán atención presencial en horarios habituales de 8:00 a 20:00 horas y a través de la línea telefónica para cualquier solicitud

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia