Estas acciones, encaminadas desde la federación, permiten que los tres órdenes de Gobierno, garanticen la tranquilidad de las familias potosinas.
Aquismón, S.L.P.- Mediante el seguimiento de las acciones dispuestas en las Mesas por la Paz, realizadas en los diferentes municipios de la entidad potosina, la Guardia Civil Estatal coadyuva con acciones preventivas, para construir entornos seguros para el desarrollo de las familias potosinas.
El titular de la GCE, Rosalio Ramos García, indicó que estas acciones “son encaminadas desde la Federación y permiten que los tres órdenes de Gobierno, generen las condiciones de paz y la tranquilidad, para el óptimo desarrollo de las familias potosinas, en sus diferentes entornos”.
En esta ocasión, se llevó a cabo en el municipio de Aquismón, donde autoridades federales, estatales, municipales y de salud, participaron en la “Jornada Mamás por la Paz”, en el auditorio municipal, donde más de 100 personas participaron en los diferentes módulos informativos que se instalaron en el lugar.
“Por parte de la Guardia Civil Estatal, participó la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género y la Unidad de Psicología, ambas con las charlas: “Violencia de Género” e “Importancia de la salud mental para la prevención y atención de la violencia familiar”, para con ello sensibilizar a las familias presentes, sobre cómo actuar ante un suceso de violencia o agresión”, informó el comandante Ramos García.
Para la corporación estatal, el participar no solo en dispositivos de seguridad, sino en labores preventivas, permite dotar de herramientas a la población, sobre generar una cultura de la denuncia y de no maltrato a niñas, niños y adolescentes, así como el vigilar que el derecho a una vida libre de violencia no sea vulnerado por nadie.