Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Busca FGE fomentar la denuncia en grupos originarios y ciudadanía

Publicado

el

Comenzó el programa “Fiscalía Anticorrupción Itinerante” en la Huasteca Potosina

TANCANHUITZ, S.L.P- El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, dio inicio al programa “Fiscalía Anticorrupción Itinerante” en la Huasteca Potosina, iniciando tales trabajos en el municipio de Tancanhuitz.

Se trata de una Campaña de Prevención del Delito y Fomento a la Cultura de la Denuncia en Pueblos y Comunidades Indígenas que se irá desplazando a todas las zonas del estado potosino.

En su mensaje y acompañado del Fiscal Anticorrupción, Felipe Aurelio Torres Zúñiga, Ruiz Contreras señaló que no basta sólo con establecer programas públicos tendientes a sancionar los actos de corrupción.

Sino que, además, es de suma importancia también implementar planes de prevención: “lo cual nos permite avanzar en el combate de dicha conducta perniciosa”, agregó.

Dijo que la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción establece planes y programas a través de los cuales se incentive la denuncia de tales hechos indeseables.

“La Fiscalía, pone un especial énfasis en las personas pertenecientes a grupos históricamente vulnerables”, enfatizó.

Y añadió: “con este programa nos ocupamos y esforzamos para impulsar estrategias y atender las necesidades y demandas de los pueblos originarios”.

Consideró que la cifra de hechos de corrupción no denunciada sigue siendo alta, por ello, se pone en operación este proyecto de acercar a la Fiscalía Anticorrupción a la población para que puedan denunciar actos corruptos.

“Es de primordial interés, disminuir los delitos por hechos de corrupción y que la ciudadanía recobre la confianza en sus servidores públicos, ya que tener una Fiscalía más cercana a la gente, es una prioridad”, finalizó.

A este evento celebrado en la Universidad Intercultural de Tancanhuitz, también acudieron alcaldes de la región y ciudadanía en donde se les recordó que este viernes 17 de junio en ese plantel educativo, se recibirán denuncias en el módulo de la FGE, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

De igual forma, el personal atenderá el día sábado 18 de junio en la explanada de la plaza principal de dicho municipio.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Retiran toneladas de lodo tras tromba que azotó en la zona metropolitana de SLP

Publicado

el

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia