Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Busca Gobierno de SLP garantizar la libre expresión

Publicado

el

Se reúnen periódicamente Integrantes del Mecanismo Estatal de Protección para personas defensoras de los derechos humanos y periodistas de San Luis Potosí

El Gobierno del Estado de San Luis potosí mantiene un diálogo y apertura permanente con quienes integran el Mecanismo Estatal que protege a periodistas y personas defensoras de derechos humanos, como lo ha instruido el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con la finalidad de implementar y operar las medidas de prevención y protección para garantizar la vida, integridad, libertad y seguridad de las personas que se encuentren en situación de riesgo.

Desde que el Mecanismo se estableció en San Luis Potosí el pasado 4 de noviembre de 2021, este nuevo Gobierno reafirmó su compromiso de garantizar los espacios para la libre expresión y generar equilibrios con representantes de los medios de comunicación y organizaciones defensoras de los derechos humanos, ya que son elementos insustituibles en cualquier democracia abierta y plural.

Como presidente de ese Mecanismo, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, precisó que desde su origen, quienes lo integran realizan grandes esfuerzos por garantizar una adecuada protección a las personas beneficiarias, y como un deber del Estado se ofrecen todos los espacios para la participación ciudadana, acciones que se fortalecerán conforme sea requerido.

En la última reunión, los representantes de periodistas Samuel Estrada y María José Puente Zavala expresaron la necesidad de efectuar algunos cambios a los lineamientos que se siguen para incorporarlos a las acciones de protección y salvaguarda, lo cual será analizado en reuniones posteriores.

Por su parte, el Subsecretario de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos, Ángel Gonzalo Santiago Hernández, reconoció la necesidad de analizar el actual marco legal, además de definir los procedimientos y acciones de la Unidad Estatal para la protección de personas defensoras de los derechos humanos y periodistas, que es la instancia responsable de realizar las funciones de reacción inmediata, análisis y monitoreo de riesgos y agresiones, y es el enlace directo con el Federal.

San Luis Potosí

Autoridades apoyarán proyectos agroturísticos con alianza estratégica

Publicado

el

Titulares de Sedarh y Sectur firmaron un convenio de colaboración para impulsar rutas turísticas del girasol, agave, vinicultura y más

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia