Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Busca Zacatecas replicar el Consejo del Patrimonio Potosino

Publicado

el

Van tres entidades han mostrado interés por el modelo aplicado en San Luis Potosí

Debido al ejemplo de San Luis Potosí en acciones de rescate y preservación de los bienes de valor histórico, Zacatecas, un Estado de gran riqueza arquitectónica y cultural, busca replicar la integración del Consejo del Patrimonio potosino, reveló el coordinador ejecutivo, Juan Carlos Machinena Morales.

Agregó que, a la fecha, Guanajuato, Morelos y Zacatecas, han mostrado interés por el modelo aplicado e impulsado por el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.

Durante un encuentro virtual, la presidenta de la Comisión de Parlamento Abierto de Zacatecas, la diputada de Morena, Maribel Galván Jiménez, reconoció la figura avanzada que representa el Consejo potosino, único en su tipo a nivel nacional, “San Luis Potosí es ejemplo en las acciones de rescate y preservación de su patrimonio histórico y queremos implementar esa figura del Consejo”.

En la videoconferencia, donde fue convocado Saúl Alcántara Onofre, presidente del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) de México, organismo perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), así como Vicente Flores Arias, del área de Patrimonio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Machinena Morales compartió sobre las condiciones jurídicas y administrativas del Consejo para que otras entidades puedan seguir el ejemplo del Gobierno del cambio y conformen sus propios organismos.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia