Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Buscan la profesionalización de los funcionarios municipales

Publicado

el

#CongresoSLP | La Comisión de Puntos Constitucionales aprobó reformar la ley orgánica del municipio libre

San Luis Potosí, SLP.- En reunión de trabajo, la Comisión de Puntos Constitucionales aprobó reformar la Ley Orgánica del Municipio Libre, con el fin de perfeccionar los mecanismos para la profesionalización de los funcionarios municipales, y mejorar la administración pública.

La diputada Paola Arreola Nieto, presidenta de esta comisión, indicó que mediante estas modificaciones, se busca que los contralores internos en los municipios, sean capacitados y certificados por la Auditoría Superior del Estado, para mejorar la eficacia con la que se desempeñan sus atribuciones legales en materia de fiscalización de recursos públicos.

Con esto, indicó la diputada, se impulsa la profesionalización de los servidores públicos municipales, luego de que recientemente fue aprobada una modificación para que los tesoreros, contralor, oficial mayor y síndico municipal cuenten con cédula profesional, de acuerdo al área que están desempeñando.

Explicó que otra reforma aprobada a la misma legislación, establece también como requisito para el cargo de secretario del ayuntamiento, que cuente con cédula profesional de abogado o licenciado en Derecho, en los casos de municipios con más de 100 mil habitantes; además de contar con 3 años de experiencia.

Debido a que en los municipios más grandes del estado se presentan situaciones, que deben ser atendidas con conocimiento legal para dar una mejor respuesta por parte de la administración municipal, ante la multiplicidad de asuntos que se tienen que resolver.

Arreola Nieto indicó que con estas modificaciones se busca contar con un mejor perfil de los funcionarios municipales, para la atención de los asuntos, pero también es importante mejorar la atención que se brinda a los ciudadanos.

“Y también no quiero dejar de lado que también, a lo mejor no podemos plasmarlo en la Ley Orgánica pero se debe considerar, que se logre privilegiar la calidad humana de los servidores públicos, que se pueda atender a la ciudadanía con el respeto que merecen, con la sensibilidad que se necesita para atender las necesidades que día a día surgen en los municipios”

Ambas iniciativas se presentarán próximamente a votación en el pleno.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia