Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Buscan motivar a la comunidad universitaria en el manejo adecuado de la basura

Publicado

el

#UASLP | Este curso-taller será hoy y es sin costo a través de la plataforma Zoom

San Luis Potosí, SLP.- Mitzy Rosales Guzmán, coordinadora del Programa de Separación y Reciclaje de Materiales de la Agenda Ambiental, explicó que este Curso-taller, “Es la primera vez que se hace con esta temática, y dada la virtualidad en estos tiempos, esperamos que mucha gente pueda participar”.

Dijo que este curso-taller se decidió hacer de manera abierta, precisamente por estas cuestiones de sostenibilidad y que en este momento las estamos viendo como algo lejano y ajeno a nosotros. “El tema de la basura es algo en lo que podemos incidir de manera positiva en cuestiones como sostenibilidad y medio ambiente”.

Dijo que esto es algo que está muy cercano y que tenemos el poder de cambiar; “por eso justamente es que nos estamos enfocando para este curso-taller desde las personas que están en casa como niños, niñas, mamás, papás, jubilados, y la verdad es que sí hay manera en que incidan en este tema de la sostenibilidad y son cosas muy sencillas”.

Comentó que de toda la basura que se genera, “más del 70 por ciento se puede reciclar. En este curso, platicaremos de los beneficios de reciclar ciertos materiales, lo que implica no reciclar y sacar todos aquellos recursos que son renovables o no renovables, pero estamos de todas maneras desgastando el planeta. Queremos que la gente sepa que puede hacer algo, un cambio desde su casa”.

Agregó: “Desde darle un valor a los objetos, a los materiales que estamos desechando y como dice en el cartel de la plática, después de este curso no verás la basura igual. En la basura se ven residuos, se ven materiales y oportunidades. Y esto es lo que les queremos compartir, tanto la doctora Mariana Buendía, como una servidora en esta plática”.

Para poder acceder a este curso, las personas interesadas se tienen que registrar en la siguiente dirección http://ambiental.uaslp.mx/proserem/index.html, para que se les otorgue el acceso a la plataforma Zoom. Este curso-taller es sin costo y tendrá lugar el próximo jueves 26 de noviembre, en punto de las 17:00 horas a través de la plataforma Zoom.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia