Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Cada lunes podrás aprenden del danzón con este taller

Publicado

el

Para asistir a estos cursos no es necesario llevar pareja a las clases que se impartirán en la casa de la cultura de SGS


Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- El Ayuntamiento de Soledad a través de la Dirección de Cultura invitan a la población al taller de danzón que se realiza cada lunes de 5 de la tarde a 6:30 el cual está dirigido a soledenses que busquen aprender del ritmo cubano.

Roberto Mateo Posadas titular de la Dirección de Cultura señaló que para asistir a estos cursos no es necesario llevar pareja a las clases que se impartirán en la casa de la cultura ubicada en Blas Escontria No. 604 de forma semanal.

El curso es impartido por la profesora Patricia López Cerda y cada una de las sesiones tiene un costo de recuperación de diez pesos.

El Director de Cultura recordó que el danzón llegó a México cerca del año de 1890 a través de Yucatán y Veracruz, extendiéndose después a otras zonas para ganar popularidad en México.

De acuerdo a información, el Danzón es un ritmo que se ha arraigado en el país especialmente en el Puerto de Veracruz, zona a la que lo llevaron los inmigrantes cubanos.

Para mayores informes e inscripciones las y los interesados podrán llamar al teléfono 4441680317.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Concluyen foros de sensibilización en la Huasteca y el Altiplano

Publicado

el

El Foro, se realizó en la Universidad Intercultural de Tancanhuitz, Tamazunchale y Ciudad Valles y en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, campus Salinas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia