San Luis Potosí
Campos de girasoles en Cerritos una nueva fuente de empleo en la región
#SLP| Realizan visitas guiadas para apreciar el espectáculo en hectáreas repletas de girasoles
En el municipio de Cerritos en San Luis Potosí, los agricultores le dieron una nueva utilidad a los campos en donde hace años sembraban sorgo y maíz; convirtieron al menos 400 hectáreas en un espectacular campo de girasoles.
Estos campos, ahora son un atractivo turístico de la región, en los meses de septiembre y octubre los propietarios realizan visitas guiadas, para que los visitantes puedan tomar postales de los miles de girasoles que le volvieron a dar vida a un campo agonizante.
Cobran 20 pesos por persona y niños gratis; quienes los visitan deben cumplir con los protocolos sanitarios, como llevar puesto el cubrebocas y gel antibacterial.
Además deben respetar algunas reglas como: no cortar la flor, no pisar la raíz de la planta, y no tirar basura; estos campos representan el sustento de decenas de familias cerritenses.
Si deseas vivir esta experiencia puedes ubicar los campos a través de este código .
También puedes visitar en Facebook para más información sobre las visitas guiadas.
- Foto tomada de https://www.facebook.com/CerritosSLPmx/
Gobierno del estado
SSPC refuerza coordinación con Protección Civil ante posibles emergencias
La Guardia Civil Estatal coadyuva con Protección Civil ante cualquier eventualidad en las cuatro regiones.
-
SeguridadHace 2 díasSin vida encontraron a hombre reportado como privado de la libertad en Tamuín
-
EntretenimientoHace 3 díasYandel Sinfónico abarrotó El Foro en el primer lunes de la Fenapo 2026
-
Gobierno del estadoHace 3 díasAnuncian el regreso del tradicional ‘Día de la Garnacha’ en la Fenapo 2026
-
SeguridadHace 3 díasChoque de patrulla y persecución deriva en fuerte operativo en Ciudad Valles




