Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Urge en la Huasteca potosina una emisora de radio social, afirma especialista en telecomunicaciones

Publicado

el

Con esta plataforma de comunicación se enaltecerán y rescatarán las costumbres y valores de los pueblos originarios

San Luis Potosí, SLP.- Jorge Cuevas Renaud, abogado especialista en telecomunicaciones, dijo que es urgente la operación de una emisora de radio de uso social en la región Huasteca de San Luis Potosí.

Destacó la opinión del reconocido arqueólogo Guillermo Ahuja Orchamenta, descubridor de la Diosa de la Luna en el Templo Mayor y del Monumento 32; calendario lunar más grande y antiguo que el Calendario Azteca, quien, recientemente resaltó la importancia de preservar las lenguas y costumbres de los pueblos originarios, a través de la radio cultural.

“En efecto, deben atenderse los señalamientos hechos por tan destacado personaje, hechos que además coinciden con el reclamo social de poder contar con una emisora que por un lado tenga la cobertura adecuada y suficiente de la zona y por otro lado, no menos importante, que se preocupe por sus contenidos, para la integración de la comunidad”, comentó el especialista.

Dijo que la emisora deberá cumplir con el objetivo de la difusión de la cultura, el enaltecimiento de los valores nacionales, sociales y éticos; dar la atención debida a la niñez, la coadyuvancia con las autoridades en la atención de la colectividad, campañas de prevención de la salud, de delitos, promoción al deporte y en general al mejoramiento de la vida en sociedad.

“Es evidente la falta que hace el contar con una emisora en la banda de frecuencia modulada, cuyo centro de transmisión sería Ciudad Valles, el corazón de la Huasteca en San Luis Potosí”, agregó Cuevas Renaud.

Resaltó que por ejemplo hay comunidades totalmente aisladas, en las cuales reciben eventualmente señales de algunas estaciones radiodifusoras, a veces por los fenómenos de propagación, de otras ciudades y en ocasiones hasta del vecino país, Estados Unidos.

“Es por ello que nuestras autoridades, de manera específica el Instituto Federal de Telecomunicaciones, debe dar atención a estos reclamos y promover y autorizar a la brevedad posible, el otorgamiento de una concesión de uso social en Ciudad Valles, insistiendo, de uso social, pero de contenido cultural, no religioso ni político”, puntualizó el especialista en telecomunicaciones.

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia