Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Canes de la Guardia Civil Estatal interactúan con menores

Publicado

el


S.L.P.-
La importancia de sensibilizar a la población estudiantil sobre los riesgos por el abuso de sustancias nocivas y de la importancia de prevenir hechos que atenten contra su bienestar y la de terceros, son de las principales tareas de la proximidad social que continuamente es fomentada por el Agrupamiento K9 de la Guardia Civil Estatal (GCE). Tan sólo en esta semana, oficiales brindaron pláticas informativas a más de 900 estudiantes y 55 docentes sobre diversos temas en relación a la prevención de adicciones, consecuencia del uso de armas prohibidas y de la tenencia responsable de mascotas.

En los primeros días de la semana, visitaron la escuela Primaria “Ing. Javier Barrios Sierra” en la avenida Mariano Jiménez, en la capital; ahí, interactuaron con 264 estudiantes y 10 docentes, quienes disiparon sus dudas sobre cómo es el entrenamiento de los canes de la GCE, además de ser parte de una dinámica de conocer cómo funciona la detección de enervantes y en dónde es utilizada esta habilidad canina.

En la escuela Secundaria Técnica 86, ubicada en la colonia Ciudad 2000, los integrantes del Agrupamiento K9 abordaron con 210 alumnas y alumnos las consecuencias del uso de sustancias como las drogas, la problemática social que conlleva el portarlas y consumirlas, así como la probabilidad de poner en riesgo su salud mental y física, logrando además generar una red de apoyo con los docentes presentes.

Dentro de sus visitas escolares, acudieron a la Telesecundaria “Plan de San Luis” en la colonia Las Trancas, donde chicos y grandes disfrutaron de los trucos de los canes entrenados, junto con las habilidades de “Sally”, quien es una de las perritas adiestradas para la detección de droga y sustancias prohibidas, generando un acercamiento con alrededor de 20º estudiantes.

También, acudieron a tres jardines de niños, uno de ellos, “Miguel Álvarez Acosta ubicado en la colonia Primero de Mayo; otro, en la colonia San Alberto, tratándose del kínder “Primo Feliciano” ypor último, al jardín de niños “Luis G. Medellín” en la colonia Satélite.

Las y los pequeños alumnos fueron parte de las actividades para conocer sobre las habilidades que día con día son entrenadas por los binomios; la importancia del respeto a los animales, el cuidado de sus mascotas y cómo generar una cultura de prevención con sus padres y madres,así como con sus maestros.

Estas acciones permiten generar un vínculo cercano entre la ciudadanía y las autoridades de seguridad de la GCE, con la finalidad de fomentar la confianza de denunciar cualquier hecho del que sean testigos y pueda poner en riesgo su tranquilidad o la de terceras personas

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia