San Luis Potosí
Capacita DIF estatal a personal de los centros de asistencia social
#SLP | El objetivo es garantizar la atención adecuada a niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y pacientes
San Luis Potosí, SLP.- Como parte del compromiso con el respeto a los derechos humanos de niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y pacientes, que son atendidos por instancias que forman parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se llevaron a cabo cursos de capacitación para actualizar al personal en todos los principios que deben cumplir plenamente en sus funciones.
Con la participación de personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, colaboradoras y colaboradores de los siete Centros e Institutos, recibieron la capacitación en la reforma constitucional del 2011, los principios que rigen el respeto a los derechos fundamentales de las personas, a la no discriminación y la atención a grupos en condiciones de desventaja.
Las jornadas de capacitación incluyeron a personal de los Centros de Asistencia Social Rosario Castellanos, Rafael Nieto y Eben Ezer; Casa Cuna Margarita Maza de Juárez, y los institutos Geriátrico Dr. Nicolás Aguilar, Temazcalli y Estatal de Ciegos.
Entre otros temas se habló sobre la dignidad de las personas; la obligatoriedad que tiene el Estado para cumplir estos preceptos; el principio pro persona; derechos y obligaciones de servidoras y servidores públicos; principio de equidad y trato digno.
De igual manera, se dio especial énfasis a la protección que deben recibir grupos en condiciones de desventaja como son niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y con discapacidad.
Gobierno del estado
Estado fortalece mantenimiento de caminos
Durante abril, la Junta Estatal de Caminos atendió 360 kilómetros de rutas en las cuatro regiones para mejorar la movilidad y seguridad de las y los potosinos
-
SeguridadHace 3 díasDan a conocer que víctimas de choque en la Valles-Rayón eran proveedores del Gobierno del Estado
-
SeguridadHace 2 díasCaen dos por delitos contra la salud en operativos de la GCE en Villa de Ramos y zona metropolitana
-
SeguridadHace 3 díasCapturan a presunto agresor por violencia familiar en SLP
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno estatal fortalece asesoría legal en centros de reclusión


