Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Capacitan a auditores para detectar delitos fiscales

Publicado

el

La capacitación fue a auditores de Finanzas para detectar delitos fiscales y cómo deben proceder para combatirlos

En apego a la indicación del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, desde el inicio de esta administración se implementan políticas en materia de cumplimiento de obligaciones fiscales y combate a la corrupción de delitos fiscales, por ello, a través de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado (Sefin), se llevan a cabo acciones que garanticen el cumplimiento de la normativa legal.

Salvador González Martínez, titular de la dependencia, señaló que, derivado del trabajo del nuevo Gobierno estatal para combatir y evitar actos de corrupción, además de fortalecer el trabajo de fiscalización hacía los contribuyentes en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se impulsan acciones en materia de auditoría interna respecto del desempeño de las y los servidores públicos.

Bajo esta línea de acción, se llevó a cabo una jornada de capacitación a través del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec), con el tema: “Los delitos fiscales en función de fiscalización”, con el objetivo de promover la difusión de los temas jurídicos de interés entre las Haciendas Públicas, y en el que se analizaron cuáles son los delitos fiscales y el papel que el auditor debe desempeñar en la persecución de estos.

Así mismo, González Martínez hizo un llamado a los contribuyentes, así como a las y los servidores públicos a no incurrir en prácticas de delitos fiscales, ya que se configura como una transgresión a la Ley y serán sancionados conforme lo marque la normativa en materia.  En la capacitación vía digital, participaron en dos diferentes jornadas personal de dependencias centralizadas y descentralizadas de la administración pública estatal, que laboran en áreas de fiscalización y auditorías.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia