Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Capacitan a escuelas en la cultura de la prevención en SLP

Publicado

el

• Se han capacitado a mil 500 docentes, alumnos, alumnas y directivos de escuelas de educación básica

A través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), continúa fortaleciendo la cultura de prevención en los planteles educativos de los 58 municipios, a través de pláticas donde se les enseña a las y los niños y jóvenes sobre cómo identificar los riesgos a los que pueden estar expuestos.
El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que las pláticas se imparten a las y los niños desde los tres años, hasta jóvenes de 18, ya que son los mejores medios para lograr el fortalecimiento y la autoprotección en la sociedad.
Precisó, que en lo que va de este año se ha capacitado a mil 500 alumnos y alumnas, directivos y profesores de educación básica de 50 escuelas pertenecientes a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE).
Abundó que la platicas son referentes a la identificación de riesgos, cómo prevenirlos, mitigarlos, prepararse ante una emergencia y qué hacer; recuperación mediante el concepto de sociedad más resiliente; además de que se les explica sobre las cuatro brigadas básicas de Protección Civil que deben de tener conformadas en sus planteles y en qué consiste la mochila de emergencia.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia