San Luis Potosí
Capacitan a escuelas en la cultura de la prevención en SLP
• Se han capacitado a mil 500 docentes, alumnos, alumnas y directivos de escuelas de educación básica
A través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), continúa fortaleciendo la cultura de prevención en los planteles educativos de los 58 municipios, a través de pláticas donde se les enseña a las y los niños y jóvenes sobre cómo identificar los riesgos a los que pueden estar expuestos.
El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que las pláticas se imparten a las y los niños desde los tres años, hasta jóvenes de 18, ya que son los mejores medios para lograr el fortalecimiento y la autoprotección en la sociedad.
Precisó, que en lo que va de este año se ha capacitado a mil 500 alumnos y alumnas, directivos y profesores de educación básica de 50 escuelas pertenecientes a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE).
Abundó que la platicas son referentes a la identificación de riesgos, cómo prevenirlos, mitigarlos, prepararse ante una emergencia y qué hacer; recuperación mediante el concepto de sociedad más resiliente; además de que se les explica sobre las cuatro brigadas básicas de Protección Civil que deben de tener conformadas en sus planteles y en qué consiste la mochila de emergencia.
Gobierno del estado
Defensoría Pública amplía servicios gratuitos para garantizar el acceso a la justicia
El Comité de Control y Desempeño Institucional revisó los avances de los programas internos para brindar una atención jurídica más eficiente a personas en situación de vulnerabilidad
-
SeguridadHace 3 díasMuere en el hospital joven que fue atacado con cuchillo en Ciudad Valles
-
SeguridadHace 3 díasSuman tres elementos de la GCE fallecidos tras agresión armada en SLP
-
SeguridadHace 3 díasAseguran a presunto agresor de elementos de la GCE en SLP
-
SeguridadHace 3 díasInvestigan muerte de adulta mayor atropellada en Ciudad Valles


