Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Capacitan a integrantes de las Unidades de Igualdad de Género

Publicado

el

Fue un curso teórico-práctico, que se llevó a cabo en el “Ecomuseo” del Parque Tangamanga I

Para dar seguimiento al compromiso del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallado Cardona, de fortalecer las estrategias que contribuyan al avance de la prevención y erradicación de la violencia contra las potosinas, además de dar seguimiento a la política social para la igualdad y la consolidación de un Gobierno con perspectiva de género, el Instituto de las Mujeres del Estado (Imes), ofreció una capacitación a integrantes de las Unidades de Igualdad de Género (UIG).

Gloria Serrato Sánchez, directora general de la dependencia, detalló que, para dar cumplimiento a la instrucción del Mandatario Estatal, Mónica Pérez Chavira, enlace estatal de Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim) ofreció la capacitación a las asistentes para dotarlas de herramientas que les permita conocer el modelo de operatividad de este programa Federal.

Serrato Sánchez, explicó que fue un curso teórico-práctico, que se llevó a cabo en el “Ecomuseo” del Parque Tangamanga I, donde se brindó información actualizada de la aplicación del instrumento de recopilación de información para la realización del Diagnóstico inicial de las Unidades para la Igualdad de Género de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública.

La titular del Imes, detalló que las UIG, son las instancias encargadas de aplicar e impulsar los protocolos, reglamentos, acciones y proyectos a favor de las mujeres y hombres que se desempeñan en las Dependencias y Entidades de la Administración Pública.

En la reunión estuvieron la responsable del área Transversalidad, Planeación y Vinculación, Nelly Adriana López Soto y Celia Pescina Meléndez, respectivamente.

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia