Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Capacitan a maestros y alumnos en la cultura de protección civil

Publicado

el

La CEPC ha capacitado a mil 200 maestros, alumnas, alumnos y directivos de escuelas de educación básica

El Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), trabaja con los planteles educativos de las cuatro regiones de la entidad, en el refuerzo de los conocimientos de la cultura de la protección civil, para que las y los niños y jóvenes fortalezcan y compartan las acciones de autoprotección.

El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que en lo que va de este año se ha capacitado a mil 200 alumnos, directivos y maestros de educación básica de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE).

Las pláticas que se imparten en los planteles son referentes a identificación de riesgos, prevenirlos, mitigarlos, prepararse ante una emergencia, qué hacer durante la emergencia y de qué manera se puede recuperarse; se les explica sobre las cuatro brigadas básicas de protección civil que deben de tener conformadas en los planteles, se les exhorta a formar parte de ellas y se les explica en qué consiste la mochila de emergencia.

Finalmente, dio a conocer que este tipo de capacitaciones, se llevan a cabo en cada uno de los planteles educativos del Estado, previa solicitud de los directivos de cada espacio educativo.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia