Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Buena respuesta en Tamazunchale en la “Feria de las Carreras Universitarias”

Publicado

el

Estudiantes asistieron a la explanada de la plaza Juárez para conocer su oferta educativa conformada por 5 licenciaturas

En su primera edición en el municipio de Tamazunchale, la “Feria de las Carreras Universitarias” organizada por la Coordinación Académica Región Huasteca Sur (CARHS) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) superó las expectativas al despertar el interés de centenares de estudiantes de nivel medio superior, así como del público en general, que asistieron a la explanada de la plaza Juárez para conocer su oferta educativa conformada por 5 licenciaturas.

La inauguración corrió a cargo del Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, quien resaltó que las y los estudiantes universitarios impulsan el progreso de la región; lo acompañaron el director del campus Mtro. Óscar Fernández Pérez-Tejada, también asistieron integrantes del Patronato de CARHS, el titular de la Secretaría Académica, Mtro. Jorge Alberto Pérez González, el Ing. José Luis Meza Vidales, presidente municipal de Tamazunchale y el cabildo; quienes posteriormente realizaron un recorrido por los diferentes stands.

Al hacer uso de la palabra, el Mtro. Óscar Fernández Pérez-Tejada anunció que ésta sería la primera de 25 ferias profesiográficas que llevarán a cabo de febrero a mayo, con la intención de acercar la oferta educativa de la UASLP a la población de municipios como Matlapa, Tampacán, San Martín Chalchicuautla, Xilitla, Axtla, y del estado de Hidalgo en localidades como San Felipe Orizatlán y Ahuacatlán.

Indicó que, de igual forma, serán los propios universitarios quienes realicen la difusión de las carreras, de lo que están aprendiendo en las aulas, con el acompañamiento de sus maestros que es muy importante. El director estimó que para el actual proceso de Admisión al menos 500 aspirantes se registren y presenten el examen de conocimientos en el mes de julio de 2023.

Por otra parte, informó que en este momento la población estudiantil de CARHS está integrada por más de 400 jóvenes, quienes cursan las carreras de: Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas y Licenciatura en Enfermería con orientación en Obstetricia; mientras que en el ciclo escolar 2023-2024 comenzará a impartirse la de más reciente creación, la Licenciatura en Psicología. Para mayor información, los interesados pueden visitar el sitio oficial https://aspirantes.uaslp.mx

En esta ocasión, en la “Feria de las Carreras Universitarias” también se contó con la presencia del Programa de Salud Comunitaria, en el que participan estudiantes de enfemería y que brindó atención de primer nivel de tipo preventivo de enfermedades crónico-degenerativas; además de un módulo de atención fiscal y del Departamento Universitario de Inglés.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia