San Luis Potosí
Capacitan a operadores por modernización del transporte
Fueron capacitados al cierre del 15 de diciembre un total de 4 mil 68 operadores en la zona metropolitana
La modernización del transporte público es una realidad en San Luis Potosí, ya que gracias al Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, se emprendieron acciones para mejorar la calidad del servicio que se presta en la entidad, entre ellas la impartición de cursos a concesionarios, permisionarios y operadores que aspiran a solicitar o renovar Licencia de Operador de Servicio de Transporte Público en cualquiera de sus modalidades.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) celebró convenios con instituciones como la Cruz Roja, el H. Cuerpo de Bomberos, el Instituto de las Mujeres del Estado y el Instituto de Capacitación para el Trabajo, que han permitido que hombres y mujeres transportistas accedan a certificaciones en estándares de competencias laborales; talleres en perspectiva de género y violencia contra las mujeres, y capacitación para atender siniestros y brindar primeros auxilios.
El titular de la dependencia, Leonel Serrato Sánchez, informó que, por instrucción del titular del Ejecutivo, se han impulsado cursos de capacitación para el personal que presta el servicio de transporte público, logrando 4 mil 68 operadores capacitados, de los cuales 284 son mujeres, “hoy contamos con hombres y mujeres transportistas mejor capacitados, eso generará seguridad entre la población usuaria y dará certeza de que estamos haciendo las cosas bien”.
Al término de cada uno de los cursos, la persona transportista recibe una constancia física que certifica su aprobada acreditación, mientras que se anexa una copia en el expediente personal que la SCT mantiene de cada uno de ellos y se cuenta con la versión digital de los documentos, que podrá ser consultada por las y los usuarios en el sitio web de la dependencia.
Gobierno del estado
Inician la pavimentación de caminos rurales en Ex Hacienda de Enramada y Ranchería de Juárez
• Después de décadas de espera y abandono, las comunidades de Ex Hacienda de Enramada y Ranchería de Juárez tendrán caminos dignos que las conectarán con la cabecera municipal
-
SeguridadHace 3 díasPipa queda envuelta en llamas luego de volcar cerca de la caseta La Pitahaya
-
SeguridadHace 3 díasGCE detiene a dos hombres con “cristal” y marihuana en Axtla de Terrazas
-
SeguridadHace 2 díasBalacera desata persecución y operativo en Ciudad Valles
-
SeguridadHace 3 díasFGESLP esclarece homicidio en Ciudad Fernández y aprehende a presunto responsable


