Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se esperan heladas al amanecer en algunas regiones de SLP

Publicado

el

Esto será por la entrada del frente número 17, reforzado por una nueva masa de aire frío

De acuerdo con el pronóstico para las próximas horas en San Luis Potosí, se espera cielo medio nublado durante el día con intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros (mm), con bancos de niebla al amanecer, ambiente frío a muy frío con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius (°C) con posibles heladas en zonas serranas de la región. Por la tarde, se prevé ambiente templado a cálido, viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 a 60 km/h en la región, así lo informa, Joel Felix Díaz, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí.

Para hoy, el frente número 17 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión localizado sobre el occidente de dicho golfo, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en el noreste, oriente y sureste de México, así como en la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Asimismo, prevalecerá ambiente frío a muy frío con bancos de niebla durante la mañana y noche en los estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y sureste del territorio mexicano, llegando a ser gélido sobre sierras de Chihuahua y Durango.

Por su parte, una vaguada polar sobre el noroeste del país ocasionará rachas de viento de 40 a 60 km/h en dicha región, dejando de afectar al país en el transcurso del día.

Finalmente continuará el ambiente cálido a caluroso en zonas del occidente, sur y sureste de México.

En cuanto al estado de San Luis Potosí, para esta semana, se esperan las siguientes condiciones climatológicas; para el día martes se prevén intervalos de chubascos de 5 a 25 mm, viento con rachas de 40 a 60 km/h y temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas montañosas del estado.

Para el miércoles se esperan temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas serranas de la entidad.

Para resto de la semana se esperan intervalos de chubascos de 5 a 25 mm y temperaturas mínimas para la madrugada de -5 a 0 °C con heladas en partes altas.

El pronóstico para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será, para hoy lunes se prevé un día parcialmente nublado con una máxima de 26°C y una mínima de 5°C, para el martes se espera un día mayormente soleado con una máxima de 19°C y una mínima de 4°C; para el miércoles se pronostica un día parcialmente nublado con una máxima de 23°C y una mínima de 8 grados Celsius, para el jueves se prevé un día soleado con una máxima de 18°C y una mínima de 2 grados Celsius y para el día viernes se espera un día parcialmente nublado con una máxima de 18°C y una mínima de 2°C.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 21 y mínima de 6 grados Celsius; la zona media alcanzará 23 grados de máxima y 9 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 22 como máxima y una mínima de 13 grados Celsius.

Las principales presas de San Luis Potosí tienen los siguientes niveles de captación: la presa San José se encuentra al 75.4 por ciento (%) con 3 millones 939 mil metros cúbicos (m3); El Peaje se encuentra al 0.0 % con 0.003 mil metros cúbicos; el Potosino al 35.2 % con 1 millón 160 mil metros cúbicos y la Cañada del Lobo al 54.7 % con 0.551 mil metros cúbicos.

La presa El Realito se encuentra al 49.3 % de su capacidad con 24 millones 627 mil metros cúbicos; la presa Valentín Gama al 37.9 % de su capacidad, con un caudal de 3 millones 608 mil metros cúbicos; La Muñeca al 63.1 % con 15 millones 768 mil metros cúbicos y La Lajilla al 57.6 % con 27 millones 805 mil metros cúbicos.

En cuanto al pronóstico para la semana, se espera que, durante el martes y miércoles, el frente número 17, reforzado por una nueva masa de aire frío, ocasionará chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste del país con lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; la masa de aire frío propiciará evento de Norte moderado a fuerte en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Así como ambiente frío a muy frío y heladas al amanecer en estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y el oriente del país, con temperaturas gélidas en sierras de Chihuahua y Durango, además de densos bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental y el sureste del territorio nacional, se prevé que a partir de la noche del miércoles el frente deje de afectar el territorio mexicano.

Por otro lado, a partir del jueves un nuevo frente frío y su masa de aire ártica se aproximarán e ingresarán rápidamente sobre el norte, noreste y oriente del país, ocasionarán lluvias y chubascos en el noreste y oriente del territorio nacional, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Puebla, ambiente muy frío a gélido con heladas al amanecer en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango; posible caída de aguanieve en sierras de Coahuila y Nuevo León así como evento de Norte muy fuerte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

En SLP hay cero tolerancia a la violencia contra las mujeres

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres del Estado habló sobre el “Día de la Visibilidad Lésbica”, en el programa “Apoyamos la Paz” a través de redes sociales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia