Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Capacitan a operarios de transporte público en atención de la violencia contra las mujeres

Publicado

el

Las mujeres son las que más utilizan taxis y camiones, espacios públicos donde suelen ser sujetas a acoso o algún delito que ponga en peligro su integridad

En seguimiento a las instrucciones del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de colaborar en la construcción de espacios públicos seguros para las mujeres potosinas, el Instituto de las Mujeres del Estado (Imes) cumplió su primera meta del programa “Transporte Seguro, Mujeres sin Miedo” con la capacitación a 365 operarias y operarios del transporte público en prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

Este programa atiende a la medida siete de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) vigente en seis municipios del Estado, misma que solicita diseñar y ejecutar una estrategia para atender y prevenir la violencia contra las mujeres en el trasporte público.

Hasta el momento, se han capacitado a 365 personas, divididas en 20 grupos, de los cuales 342 son hombres y 23 mujeres. De acuerdo con la dependencia, las mujeres son las que más utilizan taxis y camiones, espacios públicos donde suelen ser sujetas a acoso o algún delito que ponga en peligro su integridad. Por lo que incorporar la perspectiva de género en los planes y políticas de movilidad, como ha instruido el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, es un eje importante para lograr la igualdad sustantiva de niñas, adolescentes y mujeres.

El objetivo de estos cursos consiste en que el personal operario del trasporte público del Estado apliqué la perspectiva de género al brindar sus servicios, además de que conozcan herramientas para la prevención y atención de la violencia contra las mujeres en el espacio comunitario.

Al contar con personal capacitado, las mujeres podrán tener garantía de que el servicio de taxis y camiones en San Luis Potosí son seguros para ellas.

San Luis Potosí

Tiene campaña permanente el Registro Civil para adultos mayores

Publicado

el

Se realiza en la oficina de enlace de Ciudad Valles donde se atendió también a habitantes de Tanquián, Tampacán y Matlapa

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia