Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Descartan recorte al presupuesto al Hospital Básico Comunitario de Salinas

Publicado

el

El presupuesto se incrementó en 31 por ciento con respecto al 2021 para los hospitales básicos comunitarios 

El presupuesto asignado a Hospitales Básicos Comunitarios en 2022 es de 55 millones 211 mil 135 pesos, es decir que registra un aumento de más de 17 millones de pesos, con respecto al 2021, en el que contaron con 37 millones 826 mil 713 pesos.

El secretario de Salud Daniel Acosta Díaz de León, dijo que no hay recortes en los Hospitales Básicos Comunitarios, por el contrario, se incrementó en un 31 por ciento.

En el caso específico del Hospital Básico Comunitario de Salinas de Hidalgo, en el año 2021, ejerció un presupuesto total de 3.9 millones de pesos, en comparativa, para el ejercicio presupuestal 2022, cuenta con un presupuesto de 4.2 millones de pesos, cantidad que representa un incremento del siete por ciento respecto al aprobado para el ejercicio 2021.

El funcionario dijo que era necesario mencionar que el presupuesto original autorizado para este Hospital Comunitario fue de 5.2 millones de pesos modificado a 4.2 millones de pesos; sin embargo, la diferencia no es una reducción, sino que esos recursos se entregarán en insumos para tener mayor control y transparencia, mismos que se adquieren en nivel federal y ahora se tratan de manera central.

En relación al Proyecto de Oxigeno Hospitalario, en dicho rubro se destinó un importe de 339 mil 182 pesos para el ejercicio fiscal vigente y actualmente se tiene ejercido por el abasto de oxígeno a esa unidad 74 min 365 pesos, por lo que cuenta con presupuesto para tal Insumo.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia