Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Traerá Gobierno de SLP más recursos federales en el 2023

Publicado

el

Habrá un incremento en la captación de recurso propio, lo que al Estado le permite recibir más aportaciones del Gobierno de México

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que San Luis Potosí recibirá más recursos Federales para 2023, gracias a que en ocho meses se logró un incremento de entre el 18 y 22 por ciento en recurso propio, “lo que da a su vez más capacidad de dinero en la Ley de Ingresos para el siguiente ejercicio”, explicó el mandatario estatal.

En ese sentido, recordó que durante los primeros siete meses del año, San Luis Potosí recibió mil 242 millones de pesos más de participaciones Federales con respecto a lo programado para el ejercicio de este año y con respecto al 2021, recibió dos mil 460 millones más, que en términos reales representa un incremento de 12.5 por ciento a favor de las y los potosinos, por lo que se dijo confiado de que al Estado le irá bien en 2023 gracias a la buena relación entre el Gobierno del cambio y el Gobierno Federal, algo que nunca antes se había tenido en la entidad.

“Nos tiene que ir muy bien el próximo presupuesto, si no empezaremos a exigir lo que corresponde a las y los potosinos”, expresó Gallardo Cardona.

Con respecto a la situación que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) enfrenta con el tope a sus egresos y aportaciones Federales, afirmó que en beneficio de miles de estudiantes, el Gobierno del Estado apoyará a la institución, misma que debe presentar un proyecto educativo universitario. El Gobernador potosino dijo que los entes autónomos son conscientes de que los aumentos se hacen bajo propuestas a mejoras de infraestructura o programas educativos y no para aumentar nóminas.

Gallardo Cardona reafirmó su buena relación con el rector de la institución, por lo que existe la confianza de que se ejercen de manera sana los dos mil millones de presupuesto que se lo otorgan a la Universidad.

San Luis Potosí

Avanza la transformación de Villa de Ramos con varias acciones

Publicado

el

Concluyen la pavimentación de la calle Agustín Melgar y el gobernador Ricardo Gallardo anuncia que el próximo año, cada familia de este municipio tendrá un apoyo social

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia