San Luis Potosí
Capacitan a servidores públicos estatales en transparencia
Personal de la Cefim recibe cursos sobre el uso de distintas plataformas de transparencia y leyes de acceso a la información
Para cumplir con las disposiciones en materia de rendición de cuentas y fortalecer el trabajo de gobierno abierto, personal de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (Cefim), recibió capacitación sobre el uso de la Plataforma Nacional y Estatal de Transparencia, Ley de Archivos, Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Portabilidad (ARCOP), a cargo de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP).
El coordinador estatal, Julio César Patiño Morales, destacó que la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, promueve la transformación hacia un trabajo participativo para una alianza estratégica, entre sociedad y gobierno, en apoyo a las y los potosinos.
El funcionario estatal informó que, en la Cefim, se trabaja permanentemente para capacitar al personal sobre las reglas que establece la Ley, a fin de garantizar la mayor legitimidad a los gobiernos y fortalecer la confianza ciudadana, además de estar preparados para brindar más apoyo a las y los habitantes de los municipios potosinos.
Gobierno del estado
Gobierno estatal impulsa el talento científico de la juventud potosina
Estudiantes del Sistema Educativo Estatal Regular obtuvieron destacados resultados en la Olimpiada Estatal de Química y Biología 2026 y avanzan rumbo a la etapa nacional
-
SeguridadHace 2 díasOtra ejecución en Tamuin; sujetos armados entran a una casa y le disparan a un hombre
-
SeguridadHace 2 díasGCE detiene a dos presuntos narcomenudistas; asegura droga, arma y efectivo en Valles y la capital potosina
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno estatal impulsa renovación de servicios del ICAT con nueva sede
-
San Luis PotosíHace 2 díasPolémica en El Naranjo: Alcalde ofrece “chicas buena onda” para festejo del Día del Padre


