San Luis Potosí
Capacitan en políticas de inclusión a los Centros de Justicia
Brindará el personal de las áreas de psicología, trabajo social, jurídica, empoderamiento y administrativo atención especializada a víctimas de violencia que padecen discapacidad
Dentro de las acciones del nuevo Gobierno estatal dirigidas a brindar una atención inclusiva y de calidad a las y los potosinos, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) capacitó a su personal de las áreas de psicología, trabajo social, jurídica, empoderamiento y administrativo en la sensibilización del servicio que se presta a niñas, adolescentes y mujeres adultas que padecen discapacidad y que además son víctimas de violencia.
Lo anterior fue informado por la coordinadora general Mónica Kemp Zamudio, quien expuso que el taller fue impartido por la asociación “Juntos, una experiencia compartida” a personal de la capital, cuyo objetivo es ampliar conocimientos y herramientas en las y los servidores públicos de la dependencia, fortaleciendo los mecanismos de ayuda cuando requieren el auxilio con una perspectiva de inclusión.
Detalló que durante dos días, más de 25 trabajadores y trabajadoras de diversas direcciones fueron parte del taller. Los temas presentados fueron “Derechos de las personas con discapacidad”, “Inclusión en espacios laborales y sociales”, “Causas históricas y estructurales que obstaculizan el desarrollo de las personas con discapacidad” y “Pautas para la atención de personas con discapacidad que viven violencia de género”.
Añadió que derivado de un convenio con esta asociación, no será la única capacitación que se brinde al funcionariado de los Centros de Justicia, y que se ampliará a los que se ubican en el interior del Estado: Matehuala, Rioverde y Matlapa. “La atención a las mujeres en situación de violencia debe ser para todas, y cuando se trata de mujeres que además de sufrirla también padecen discapacidad, nosotros debemos garantizarles una atención especializada”, aseveró.
Gobierno del estado
Municipios actualizan conocimientos en materia catastral
Más de 80 trabajadores municipales participaron en un curso especializado para la actualización de tablas de valores catastrales
-
SeguridadHace 12 horasDetienen a tres personas por presuntos delitos contra la salud; aseguran droga, vehículos y ponchallantas
-
SeguridadHace 3 díasGCE detiene a cuatro presuntos integrantes de grupos delictivos y asegura droga, armamento y “poncha llantas”
-
SeguridadHace 2 díasAccidente por alcance moviliza a cuerpos de auxilio en el Distribuidor Vial
-
SeguridadHace 3 díasHallan sin vida a hombre en silla de ruedas en estación de servicio de Ciudad Valles


