Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Capacitan profesores y estudiantes de la UASLP a parteras

Publicado

el

Dieron cursos y talleres de capacitación para 130 parteras y auxiliares de salud

La Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, llevó a cabo cursos y talleres de capacitación para 130 parteras y auxiliares de salud, donde se abordaron temas de alcohol y drogas, así como de violencia obstétrica, mismos que fueron impartidos por profesoras y profesores, así como alumnos de la Maestría en Salud Pública.

Esta capacitación forma parte de las actividades de la materia de Residencia que forma parte de la Maestría en Salud Pública. Esta materia es una de las más importantes, ya que integra a todas las demás; y su importancia reside en ser meramente práctica, ya que vincula los trabajos realizados en la maestría con otras instituciones.

Dentro de las actividades que se llevan a cabo durante esta materia, se tienen contempladas las visitas a comunidades y/o instituciones para realizar diagnósticos de salud y comunitarios, una vez hechos estos, se procede a aplicar el programa correspondiente.

En estos talleres de capacitación, se contó con la participación, tanto de auxiliares de salud como de parteras, de diferentes regiones del Estado, quienes en esta ocasión, asistieron a las instalaciones de la Facultad de Enfermería y Nutrición; anteriormente las visitas y capacitaciones se hacían en los lugares de origen.

Con este tipo de acciones, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad de Enfermería y Nutrición, reafirma la estrecha relación que se tiene con otras instituciones de salud, con la finalidad de continuar con la vinculación hacia la sociedad.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Se capacitan municipios en desarrollo sostenible

Publicado

el

Concluyeron el ciclo de conferencias en materia ambiental con la participación de 60 servidores públicos de 27 municipios

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia