Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Capacitará Fiscalía a policías municipales en SLP

Publicado

el

Serían capacitados por los agentes del Ministerio Público, que son los que revisan los partes de los primeros respondientes

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) envió una invitación a los 58 presidentes municipales de la entidad, para que, a través del Instituto Universitario de Ciencias Penales y Forenses, participen en la capacitación de sus policías preventivas.

Lo anterior, lo informó el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, quien dijo que están ofreciendo cursos-taller a través de la Universidad con que cuenta la institución, donde serán los propios agentes del Ministerio Público quienes capacitarán a los primeros respondientes, ya que son los fiscales los que revisan el Informe Policial Homologado que los agentes elaboran.

Refirió que algunas personas dicen que ya han recibido varias capacitaciones sobre el nuevo sistema de justicia penal, pero no por un agente del Ministerio Público, que es el que revisa los partes de los primeros respondientes y es importante que tengan información del fiscal que comparece directamente ante el Juez de Control.

“Y es que son los agentes del Ministerio Público los que, de alguna forma, han ido sentando ciertos criterios junto con los jueces de oralidad, entonces creemos que son muy importantes estos cursos y así lo han entendido algunos alcaldes con quienes ya hemos platicado”, agregó.

Dijo que estos cursos- taller para policías son parte de la tarea para socializar el sistema en la que ha estado trabajando la Fiscalía General del Estado, pero también cuentan con un curso taller para toda la población; incluso para los medios de comunicación que ya se ha llevado a cabo a través de Pro justicia y Usaid, lo cual les permite abrevar conocimiento y que su función la hagan cien por ciento profesional

San Luis Potosí

Retirarán barreras de concreto en Salvador Nava y puente Pemex

Publicado

el

Serán retiradas para favorecer la incorporación a carriles centrales y evitar excesivos tiempos de espera en carriles laterales hacia avenida Observatorio (más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia