San Luis Potosí
“Capitales hermanas“ de Zacatecas y San Luis Potosí, luchan contra el coronavirus
Omar Hernandez H.
Zacatecas, Zacatecas.- En un proyecto sin precedente a nivel mundial, dos capitales de estados -Zacatecas y San Luis Potosí-, unieron esfuerzos para luchar contra el coronavirus.
Después de un acuerdo las capitales nombradas como “Patrimonio Cultural de la Humanidad” materializaron el hermanamiento cuando este fin de semana comenzaron a trabajar en Zacatecas unidades de Servicios Públicos de San Luis Potosí operadas por 25 trabajadores del estado vecino.
El alcalde Ulises Mejía, presidente de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, agradeció el apoyo al tiempo que busca replicar este proyecto en varias ciudades del país.
Las unidades y personal de SLP, ayudarán a realizar un mayor trabajo de desinfección en áreas públicas incluidos centros comerciales de la zona limítrofe con Guadalupe.
El municipio de Zacatecas también aportará recursos materiales y humanos a la ciudad hermana de San Luis Potosí, al tiempo que comparte experiencias de sanidad que ha implementado en la zona Centro y que le han valido el reconocimiento de países como Israel, Estados Unidos y China.
Gobierno del estado
Copocyt lanza convocatoria para abrir sedes anfitrionas del programa STEM+ para mujeres
El programa ADA contempla hasta 200 estudiantes de distintas regiones del Estado y busca acercarlas a la ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y arte
-
SeguridadHace 3 díasDetiene la GCE a cuatro personas por probable narcomenudeo en la Huasteca
-
SeguridadHace 3 díasFrustran robo de tractocamión y detienen a dos sujetos en Villa de Arriaga
-
EntretenimientoHace 3 díasXavi conquista a miles en El Foro de la Fenapo 2026 con sus corridos tumbados
-
SeguridadHace 2 díasDelincuentes disparan a cámaras de vigilancia del C4 en Ciudad Valles


