San Luis Potosí
Capitalinos provocan caos en el primer día de vacunación contra COVID en Mexquitic
En redes sociales se exhiben fotografías para denunciar que cientos de personas, provenientes de la capital del estado y otros lugares, acudieron a la cabecera municipal de Mexquitic para vacunarse contra COVID-19.
Afirman que esto provocó un caos, que además de impedir la vacunación de manera ordenada, pone en riesgo de contagio a los adultos mayores, porque no se respeta la sana distancia.
“Tristemente este desorden es ocasionado por no seguir lo indicado, hay muchísimas personas de SLP capital y otros lugares, llegando en carrazos y a simple vista privilegiadas económicamente comprendo la desesperación de vacunar a tus seres queridos, pero no esperar tu turno ocasiona aparte de una exposición total a contagios del virus, que los más vulnerables y menos privilegiados, como gran parte de las personas adultas mayores de Mexquitic se expongan a este escenario”, expresó una usuaria de las redes sociales.
El secretario de Salud Miguel Ángel Lutzow pidió a los capitalinos no acudir a Mexquitic y esperar la llegada de la vacuna a la zona metropolitana.
Gobierno del estado
Desarrollan la plataforma abierta SIGGA para la gestión de información ambiental
• El SIGGA permitirá consultar información ambiental y territorial mediante mapas dinámicos, accesibles para ciudadanía, municipios, academia y sectores productivos
-
SeguridadHace 14 horasOperativo especial en la Obrera desata enfrentamiento a balazos
-
SeguridadHace 2 díasConductor queda prensado tras aparatosa volcadura en el Libramiento Poniente
-
SeguridadHace 3 díasGCE detiene a dos hombres con presuntas drogas en Villa de Ramos y Santa María del Río
-
SeguridadHace 3 díasFeminicida de mujer colombiana planeaba huir a Tamaulipas e intentó borrar evidencia del crimen


