Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Capturan a segundo talibán por la tortura y muerte de un adolescente en Ciudad Valles

Publicado

el

#CiudadValles #SLP | Los expolicías le dieron descargas eléctricas, lo rociaron de gasolina y le hicieron tomar agua sucia

CIUDAD VALLES. – Un expolicía municipal de  Ciudad Valles, de los llamados “talibanes” fue capturado por la tortura y homicidio calificado a un menor de 15 años.

 

Fue detenido en el estado de Tamaulipas a donde había huido, ahí se le cumplimentó una orden de aprehensión; es el segundo talibán detenido por este crimen.

 

El 14 de abril del año 2018,  Gabriel “N” en compañía de otros elementos municipales, acudieron al domicilio de la exdirectora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Ciudad Valels, en la colonia Cuauhtémoc; detuvieron al adolescente por un supuesto allanamiento y robo.

 

El adolescente había sido detenido junto con otro joven de 21 años de edad, el pasado fin de semana, cuando ingresaron a un inmueble supuestamente para robar, según informó la Policía municipal. Fueron detenidos y de acuerdo a la denuncia de los familiares, antes de consignarlos al Ministerio Público los llevaron a los separos de la Policía municipal y ahí los torturaron.

 

Los agentes policiales son acusados de haberles dado descargas eléctricas. También los habrían rociado de gasolina y los obligaron a tomar agua sucia.

 

El adolescente de 15 años de edad que presuntamente fue torturado por los agentes municipales de Ciudad Valles, falleció la madrugada del 18 de abril, en el Hospital General.

 

Según el reporte médico los golpes le causaron perforación del intestino, edema cerebral y traumatismos múltiples en su cuerpo.

 

El detenido fue trasladado al centro de reinserción social de Ciudad Valles en donde se encuentra a la espera de que se defina su situación jurídica.

 

Gabriel “N” es el segundo detenido por estos hechos; la primera persona asegurada lleva el nombre de Lucio “N” de 43 años y se le capturó el 24 de agosto del año 2018 en el ejido Zocohuite en Ciudad Valles.

San Luis Potosí

Empresas e instituciones certifican a su personal en el ICAT

Publicado

el

Les imparten cursos de formación de capital humano

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia