San Luis Potosí
Capturan en SLP a “El Puma” exmano derecha de “El Marro”
#SLP| Fue detenido en un operativo de la FGR y la Guardia Nacional
Noé Israel Lara Belman alias “El Puma” identificado por las autoridades federales como fundador del Cártel Santa Rosa de Lima -junto a José Antonio Yepez “El Marro”- fue detenido por elementos de la SEDENA y miembros de la Guardia Nacional.
Noé Israel Lara Belman “El Puma” fue capturado en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente, emitida por un juez federal, por los delitos de delincuencia organizada y robo de hidrocarburos, además se le relaciona con diversos delitos de alto impacto registrados en el vecino estado de Guanajuato.
“El Puma” era el último de los tres hermanos Lara Belman que faltaba por ser capturado. Su hermano Fabián alias “La Vieja” fue aprendido en marzo en Baja California, En tanto, su hermano Luis Ángel alias “El Tortugo” fue detenido en febrero, en la ciudad de Celaya, al momento en que comía junto a tres elementos de la Marina.
Los hermanos Lara Belman aparecían como “segundos” en la estructura del cártel liderado por El Marro.
Sin embargo, trascendió que desde finales del año pasado se habían separado, luego de hacerse pública una conversación telefónica entre “El Puma” y el exalcalde de Cortazár, Hugo Estefanía; esa llamada habría generado desconfianza por parte de El Marro.
Hugo Estefanía fue ejecutado por un comando armado en noviembre.
San Luis Potosí
Ante más de 10 mil personas, toma protesta Comité Municipal del PV en Rioverde
La senadora Ruth González los llamó a salir casa por casa y convertirse en gestores de las necesidades reales de la gente
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a tres por millonario robo a Notaría Pública en SLP
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a cuatro presuntos narcomenudistas con droga en distintos municipios de SLP
-
SeguridadHace 2 díasInvestiga Fiscalía muerte de una persona tras riña y disparos en Balcones del Valle, SLP
-
SeguridadHace 2 díasFuego arrasa con camioneta estacionada en la colonia Gregorio Osuna


